LOGO.png

CALEFACTOR SOLAR

Es un sistema diseñado para obtener temperaturas agradables en la vivienda durante el día y postergar la necesidad de encender la calefacción habitual, alcanzando de esta manera un ahorro de hasta el 50 %.

Calefactor sin fondo_edited.png
Colector pared.jpg

INSTALACION EN PARED

La instalación en pared es la más sencilla y eficiente, siempre que se disponga de un lugar soleado en una pared orientada hacia el norte.

INSTALACION EN TECHO

Cuando la habitación no posee un lugar soleado

en una orientación norte, el calefactor se puede instalar sobre el techo de la habitación manteniendo muy buenos resultados.

Colector aire techo.jpg

ESQUEMA EN FUNCIONAMIENTO

El componente principal del sistema es el colector solar, que calienta efectivamente el aire que circula por él aprovechando la radiación solar mediante el efecto invernadero. Un pequeño ventilador impulsa el aire caliente del colector al interior de la habitación y succiona aire más frío de la parte baja de la habitación para calentarlo en el colector. El ventilador recibe su energía desde un panel solar, lo que hace de éste un sistema completamente autónomo y autorregulado: Mientras más sol hay, mayor será la circulación de aire.

Ideal para personas que trabajan fuera de casa y quieren encontrarla agradable a su regreso.

 

Beneficio adicional: Es un sistema convertible en un eficiente extractor para evacuar el aire caliente durante el verano.

esquemas-04.png